“Retrato de un anónimo” fue parte de la exposición colectiva “Protector de Pantalla”, con obras de los artistas visuales Martin Rivas, Marcelo Fica y Filip Carrasco, la exposición explora la relación de la imagen y su contexto más allá del soporte.

 

“Retrato de un anónimo”, consiste en 20 grabaciones de video en espacios privados (hogar), con cámara fija se encuadró específicamente  el lugar donde se ubica el televisor dentro del espacio (habitación, cocina, living). En todas las pantallas de los televisores se muestra la imagen de un rostro que mira hacia el frente, como si mirara hacia afuera del televisor.

 

El montaje en la galería consistió en 8 televisores de diferentes modelos y tamaños. 7 de los cuales muestran diferentes  secuencias en video de los espacios privados, y el octavo televisor muestra a pantalla completa el mismo rostro que se repite en las grabaciones de los espacios privados.

 

La atención está puesta en el televisor como ventana que deja entrar todo tipo de imágenes y personas desconocidas a los espacios privados. En cada una de las locaciones grabadas contrasta la decoración personal alrededor de cada televisor y la imagen del hombre mirando al interior de la habitación.

Video instalación.

2008

Exposición Colectiva, "Protector de Pantalla" con Martin Rivas, Marcelo Fica y Filip Carrasco

Lugar: Galería Concreta, Matucana 100, Santiago de Chile

Retrato de un Anónimo

Portrait on an Unknown

Registro audiovisual

retrato 01
retrato 02
retrato 03
retrato 04
retrato 05

© Andrés Durán Dávila 2017