Fotografía Digital.

2010-2017

Parte de la exposición individual "Ejercicios para Distraerla Mirada",

- Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Mall Plaza Vespucio (Santiago),

- Mal Plaza Trébol, (Concepción)

- Galería PuntÁngeles (Valparaiso)

 

Exposiciones colectivas

- "Puro Chile", Centro Cultural Palacio La Moneda. Chile.

- "Informe País", GAM Santiago Chile.

- "Llegar Después", Galería Die Ecke, Santiago Chile.

 

Mirador es una serie de fotografías digitales cuyo foco está puesto en la ficción, la publicidad y el paisaje a través de una construcción digital. Esta serie toma como punto de partida una noticia emitida el año 2008 que relataba la situación de una persona que vivía detrás de un aviso publicitario en Santiago de Chile, supuestamente para evitar robos en la estructura.

 

Estas fotografías muestran el reverso de estructuras publicitarias, a manera de backstage publicitario, dónde se evidencia el precario andamiaje que sostiene las imágenes. El contorno total del cartel sugiere el recorte de la imagen publicitaria que no podemos ver, dando más importancia al espacio “físico” que genera y no su contenido publicitario.

 

En la imagen el reverso del cartel exhibe huellas de estar habitado, lo cual es evidenciado por los objetos y marcas en el reverso de esta estructura. Estableciendo relaciones entre la escala de lo individual, lo privado y la vista de la ciudad y lo urbano.

 

La serie Mirador sitúa el paisaje desde los márgenes de lo urbanizado, presentando ocupaciones escenográficas entre lo real y la ficción.

Mirador / Lookout point

Mirador n°1
Mirador n°2
Mirador n°2 detalle
Mirador GAM
Mirador n°3
Mirador n°3 detalle
Mirador n°4
Mirador n°4 detalle
Mirador n°5
Mirador n°5 detalle
Mirador Die Ecke

© Andrés Durán Dávila 2017