Este trabajo fue parte del proyecto de una investigación visual basado en la recolección fotográca de objetos en espacios urbanos para su posterior modelado en 3D. El resultado de la investigación fue la acumulación y generación de una “bodega virtual de objetos encontrados”, pudiendo ser utilizados posteriormente en montajes en fotografía y video (intervenciones ficticias).


El trabajo que se presentó en la exposición “SCL 20110” consistió en la intervención de fotografías de ductos de ventilación del Metro de Santiago, por medio de objetos modelados en 3D y trabajadas en post-producción.


Las fotografías intervenidas fueron sacadas desde el vagón en movimiento dentro del túnel, dando como resultado imagenes con ruido y desenfocadas por el movimiento. Las intervenciones por medio del 3D tuvieron que ser ensuciadas y desenfocadas para que se uniera mejor a la fotografía.


Las imagenes fueron intervenidas buscando dar la sensación que esos espacios son habitados. Algunos de los objetos dentro de la escena son modicados en su escala, evidenciando sutilmente el simulacro y la construcción de la imagen.

Fotografía Digital

2010

Parte de la exposición SCL 2110. Museo de Arte Contemporáneo, Quinta Normal, Santiago de Chile

2010

Ficciones Escenográfica en el Metro / Fiction Scenes at the Subway

ficciones 06
ficciones04
ficciones 01
ficciones 02
ficciones 03

© Andrés Durán Dávila 2017

ficciones 02