Casa Cartel es una intervención pública realizada en Santiago de Chile. Consistió en la ocupación de una estructura publicitaria existente, con imágenes del mismo lugar, enfrentando en un mismo espacio el modelo y su representación.

 

El pilar que sostiene la estructura publicitaria de 3 caras es ubicada en el jardín delantero de una casa precaria en la comuna de Macul. En la estructura publicitaria de 3 caras (4 mts x 12 mtrs) se montaron 3 imágenes (gigantografía) correspondientes a las respectivas vistas de la casa ubicada abajo, con esto se lograba la reconstrucción de la casa por medio de imágenes, a escala 1:1, sobre la casa real.

 

“Casa Cartel” presenta una mirada que se desplaza entre el modelo y la representación (imagen). Al no existir dentro de esta imagen un mensaje claro o un desenlace esperado dentro de la lógica publicitaria, se vuelve necesario buscarlo fuera de los márgenes de la imagen haciendo visible su emplazamiento, la estructura publicitaria en el jardín, la casa y el barrio.

 

Intervención Pública

2001

Av. Departamental, Macul, Santiago de Chile.

Casa cartel / Poster Home

Registro audiovisual

dia
secuencia
casa_cartel_baja2
noche
detalle+noche
completo2

© Andrés Durán Dávila 2017